Telsita, Thalesa, Hipotenusia, Aritmética y Restarin tienen
un montón de 100 tarjetas enumeradas del 1 al 100. Como son muy hábiles con los
números, se dedican a incluir o quitar del montón
aquellas tarjetas según le gusten o no.
Telsita toma las cien tarjetas, y como no le agradan los
números pares, los descarta y pasa las tarjetas a Thalesa; éste, que es un
amante de los múltiplos de 5, se da cuenta de que le faltan algunos, y los coge
de los que Telsita había eliminado, y luego le entrega las tarjetas a Hipotenusia.
Hipotenusia, como está enojada con Telsita y Thalesa, decide
deshacerse de ellas y coger las tarjetas que éstos habían descartado, y se los
pasa a Aritmética.
Aritmética, tras observarlas, elimina aquellas que son
múltiplos de 6 y de 8 porque las considera de mal gusto, y finalmente, se las
pasa a Restarin.
A Restarin no le agradan los números primos mayores a 7, así
que elimina las tarjetas que tienen como
divisor alguno de estos números.
Restarin hace un recuento de las tarjetas que le quedan.
¿Cuántas tarjetas
tiene ahora en su poder?
¿Cuál es el mayor número escrito en esas tarjetas?
Lineamientos
de entrega
La actividad deberá estar integrada por los siguientes
elementos:
• Como primer momento una lista de los elementos
involucrados en el problema.
• Como segundo momento, el desarrollo de solución,
presentando esquemas o tablas donde se visualice los
cambios en el proceso de selección o eliminación
• Como tercer momento, presenta tus elementos del problema,
el desarrollo de éste, por medio de tablas o
diagramas, y por último la solución al problema.
• Por último, deberás presentarlo en un documento de Word,
con el título, el planteamiento y las fases de solución
del problema.
-Primer
momento
-Telsita: No le agradan los números pares y los descarta.
-Thalesa: Ama los múltiplos de 5, pero le faltan algunos y
los toma de los que no escogió Telsita.
-Hipotenusia: Decide deshacerse de ellas y coger las tarjetas
que éstos habían descartado.
-Aritmética: Elimina los múltiplos de 6 y de 8 ya que le
parecen de mal gusto.
-Restarin: No le gustan los múltiplos mayores de 7 así que
elimina las tarjetas que tienen como
divisor alguno de estos números.
-Segundo momento.
1
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6
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47
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99
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100
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-Telsita: No le agradan los números pares y los descarta.
1
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5
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7
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97
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99
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-Thalesa: Ama los múltiplos de 5, pero le faltan algunos y los toma de
los que no escogió Telsita.
1
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3
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5
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7
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10
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11
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20
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29
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99
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100
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-Hipotenusia: Decide
deshacerse de ellas y coger las tarjetas que éstos habían descartado.
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2
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4
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6
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8
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12
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14
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16
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18
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28
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38
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48
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-Aritmética: Elimina los múltiplos de 6 y de 8 ya que le parecen de mal
gusto.
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2
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4
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14
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-Restarin: No le gustan los múltiplos mayores de 7 así que elimina las
tarjetas que tienen como divisor alguno
de estos números.
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2
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14
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98
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Tercer
momento
1.-¿Cuántas
tarjetas tiene ahora en su poder? 5
2.-¿Cuál es el mayor número escrito en esas tarjetas? 98.
3.-¿Qué
inconvenientes experimentaste cuando seguiste un proceso para solucionar problemas?
En entender el
problema no tuve inconveniente, sin embargo el hecho de estar poniendo y
quitando números me llegó a confundir un poco, pero poniendo la debida atención
llegué a la respuesta deseada.
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